martes, 27 de abril de 2010

Arteta solidaria


La soprano vasca Ainhoa Arteta es seguramente la cantante de ópera española más comprometida (al menos, visiblemente comprometida) con el VIH/SIDA. No en vano, su representante es Joseba Rekalde, activo miembro de la comunidad del VIH en el País Vasco, y especialmente de la asociación Harri Beltza de Oiartzun. También es embajadora de "Save The Children", organización destacada en la prevención de la transmisión maternoinfantil de la infección y en el apoyo a los llamados huérfanos del VIH.

Esta noche actúa en Barcelona con la Orquestra de Cadaqués, dirigida por el emergente Gianandrea Noseda. En el programa, canciones de Granados y Albéniz y la 2ª de Schumann.

Pero Arteta es sobre todo conocida internacionalmente por sus recreaciones de personajes de Puccini, por ejemplo la Musetta con la que triunfó en el Metropolitan de Nueva York hace tres años: simpatía, caracterización y buen canto, como testimonian las ovaciones.

1 comentario:

Jenifer J. dijo...

Hi Joan, just ran across your blog. congratulations, it seems like a fresh, provocative idea. i look forward to its evolution. thanks for poetic-political-philosophical effort. un abrazo, jenifer j.