domingo, 29 de agosto de 2010

¿Quién es Sylvester Wager?


Su reciente página de MySpace ofrece un perfil escueto: intérprete de piano y órgano y compositor de música clásica y de jazz además de videocreador, es alto (187cm), reside en Nueva York, es gay y le fascina la red. Llamativamente, no menciona de modo explícito el VIH, pero él mismo recurre al término regularmente al etiquetar sus vídeos.

Sus montajes audiovisuales disponibles en línea se cuentan por decenas (calcula unos 100 según declara en una entrevista digital), y dispone de canal propio tanto en youtube como en vimeo. Con frecuencia son interpretaciones delicadas de movimientos lentos de obras clásicas, lecturas contenidamente románticas, que invitan a la introspección; o bien creaciones propias del mismo estilo, que reivindica como música contemporánea contra las modas vanguardistas: algunas de esas piezas están dedicadas a amigos fallecidos, como la serena "Absence".

Aparte de breves apuntes y recomendaciones sobre ser músico en Nueva York, y alguna autograbación que delata su inglés de acento germánico, poco más se puede obtener del ciberespacio para hacerse un idea sobre quién es Sylvester Wager. Seguramente, prefiere que las notas hablen por él.

1 comentario:

Palanca Feet dijo...

En el video de Absence, quiza debiera poner sus manos frente a la camara (o quiza sea idea personal de él que evite se lo califique como un intérprete técnico del piano) - pero ese no es mi fin, me gustaria ver sus dedos cómo golpea cada tecla, quiza haya algo de morbo en ello pero sólo verle la cara me conflictúa aun más (porque aparte que la delgadez y la huesudez sugiera cierto patetismo -en el sentido escueto- precisamente lo encuentre a la vez mórbidamente atractivo). Anyways su música me recuerda un poco cuando yo dibujaba sólamente tramas y no contornos, lo que hacía a las figuras bastante espectrales, pero sin restar la intensidad erótica en el dibujo (por más que estuviesen muy lejos de ser dibujos explícitos, eso fue en los 80) un día de estos trataré de hacer un remake...